Agentes de la Policía Local de Santa Eulària gestionaron ayer el rescate de dos turistas alemanas que se habían perdido en las inmediaciones de Cala Blanca, en la zona de Cala Llonga.
Tras su localización, un policía consiguió descender hasta su posición y tranquilizar a las excursionistas hasta la llegada de los bomberos, que fueron quienes finalmente realizaron el rescate.
La intervención comenzó a las 20:18 horas, cuando recibieron el aviso de que dos mujeres alemanas de unos 30 años y alojadas en Cala Llonga se habían perdido entre Cala Blanca y la calle Kilimanjaro.
Un oficial y un agente se desplazaron a la zona y aprovecharon la geoposición del móvil para acotar el espacio de búsqueda, puesto que la ubicación que ofrecía el dispositivo no ofrecía un alto grado de precisión. Durante la inspección del paraje observaron a las dos excursionistas sentadas en la parte más profunda del barranco de Cala Blanca.
En ese momento, la patrulla decide dividirse. «Mientras el oficial se queda en el punto desde donde se divisaba a las dos mujeres y transmite los datos de la ubicación a Bomberos y Guardia Civil, el agente busca una vía para llegar hasta ellas», explican desde el Consistorio.
Tras atravesar unos 600 metros de maleza, consigue llegar hasta las turistas. El policía procede a ayudar a una de las personas afectadas puesto que tenía problemas de respiración, probablemente por un ataque de ansiedad. Igualmente, las acompaña a un lugar cercano más seguro y más cómodo para poder esperar la llegada del equipo de rescate.
Finalmente, el policía se mantuvo con ellas hasta que los bomberos pudieron rescatarlas con total seguridad. Igualmente, los agentes de la Policía Local se encargaron de llevar a ambas hasta su hotel sanas y salvas. El servicio se dio finalizado una hora y media después del aviso.
.