Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han desmantelado un club cannábico en Ibiza tras demostrar que se empleaba como punto de venta de sustancias estupefacientes.
En la operación han detenido a cuatro personas: dos hombres, uno de 30 años de edad, de origen italiano y otro de 46 años de edad, de origen rumano, y dos mujeres, una de 26 años de edad, de origen ecuatoriano y otra de 20 años de edad española, todos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Las labores operativas previas se iniciaron en el mes de enero, por parte del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana.
La investigación se activó «debido al aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en la citada zona», explican desde la Comisaría desde donde relatan que el año pasado ya hubo un registro en el mismo club, donde detuvieron a seis personas. En la operación encontraron 14,6 kilos de marihuana, 11 kilos de hachís, 60 gramos de aceite de la misma sustancia, 230 gramos de polen y 8.800 euros en efectivo, «reanudándose su actividad como fumadero al poco tiempo después», indican.
Tras reunir suficientes datos para determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente del mismo club cannábico, centraron la investigación en acreditar legalmente que en el inmueble se estaba produciendo tráfico de estupefacientes.
Esto desembocó en un dispositivo especial de entrada y registro, a cargo de los grupos G.O.R., de la U.D.Y.C.O. y Policía Local de Ibiza.
Esta vez han incautado 3.884,50 gramos de marihuana, 1.444,40 gramos de hachís, 925 gramos de aceite de la misma sustancia, 435 gramos de marihuana en cigarrillos de liar y 683,10 euros en efectivo.
El pasado sábado los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.