EFE / La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojácar (Almería), si bien lo ha absuelto de agresión sexual, y exime de cualquier responsabilidad penal a su amigo y también futbolista David Goldar, jugador del Ibiza.
El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez absuelve a Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, condenándolo por un delito de abuso sexual por el que también le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.
Por su parte, David Goldar ha resultado absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba únicamente la acusación particular, ya que la Fiscalía no ha actuado contra él en la causa, por el que también se enfrentaba a nueve años y medio de prisión.
El escrito de Fiscalía explicaba que el acusado y ahora condenado aprovechó que su amigo David Goldar se había ido con una mujer a la caravana que tenía estacionada en las proximidades de una discoteca de Mojácar (Almería) y con intención de satisfacer su “apetito sexual”, a pesar de la “manifiesta voluntad contraria” de la presunta víctima, entró en dicha caravana cuando los anteriores se encontraban dentro.
Fue entonces cuando el acusado presuntamente le dijo que le gustaba “mucho” y que deberían “hacer algo”, a lo que ella se negó, según esta acusación, que añade que Mina habría salido del vehículo para entrar poco después y agredirla sexualmente.
A consecuencia de esta presunta agresión, la víctima presenta en la actualidad, según las mismas fuentes, sintomatología ansiosa y depresiva grave y su vida cotidiana ha resultado “muy afectada” ya que sufre trastorno de estrés postraumático crónico.
Finalmente Mina ha sido condenado por abuso y no por agresión como apuntaba la fiscalía.