Un total de 10 efectivos y tres vehículos del Parque Insular de Bomberos de Ibiza, además de una lancha de Salvamento Marítimo, han tenido que movilizarse este jueves por la tarde hasta Cala Llonga para rescatar a una mujer que iba en kayak y que, debido a la mala mar, se ha refugiado en tierra, en una zona de difícil acceso de dicha cala, situada en el término municipal de Santa Eulària.
A las 20.20 de hoy se ha confirmado a Noudiari que los bomberos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) ya la han sacado de allí por un acantilado que hay en la zona en la que se encontraba esta joven, que no está herida y «se encuentra perfectamente». El aviso se ha dado a las 17:45 horas y Salvamento Marítimo, que había acudido a Cala Llonga con su lancha “Salvamar Acrux”, se ha retirado antes de la finalización del rescate, del que finalmente se han encargado los bomberos.
Además, la mujer, de apellido inglés, en el kayak llevaba a su perro, y, según el Parque Insular, tal vez podría haber salido de donde estaba por sus propios medios, pero no se ha movido por miedo a que, durante el camino de vuelta en kayak, le pasara algo a su mascota debido al mal tiempo. El animal también ha sido rescatado y se encuentra en perfecto estado.