EFE/ La Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares (Aesba) ha rechazado este sábado «las acusaciones de haber hinchado los precios de los combustibles deliberadamente» de la vicepresidenta del Gobierno central y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
La patronal, integrada en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ha censurado en un comunicado la «amenaza» de la ministra de retirar la bonificación de 20 céntimos por litro. «Fue el propio Gobierno de España quien impuso un real decreto que obligaba a les estaciones de servicio, en su mayoría micropymes, autónomos y empresas familiares, a adelantar su propio capital sin consensuar previamente la articulación del real decreto ni el mecanismo de devolución del dinero avanzado», resalta la organización empresarial.
Así, Aesba considera que «señalar a las empresas distribuidoras es una irresponsabilidad».
Claro que no lo hinchan! Pagamos la gasolina mas cara de España porque en Ibiza somos todos ricos y jilipollas.
Se’ns pixen a la cara i ens diuen que plou
Todas las gasolineras de ibiza cobran de 1.98 a 2.00 € el litro. En valencia todas rondan sobre los 1,80 y solo en la autopista a 1.95
Claro…no lo van a anunciar a los 4 vientos! no son tan tontos! es evidente que el precio está inflado…lo raro es que algún sector de transporte o colectivo como taxitas, etc. no lo hayan denunciado.