EFE / El último informe del Ministerio de Sanidad, correspondiente a diciembre de 2021, da una tasa de 12 personas en lista de espera por cada 1.000 habitantes a Baleares, «una de las más bajas de España», según la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.
En el turno de preguntas de control al Govern, en el pleno del Parlament, la diputada del PP Isabel Borràs ha preguntado a Gómez por la gestión de las listas de espera, a lo que Gómez ha respondido que la pandemia de covid-19 afecta a la programación de consultas y a la programación quirúrgica.
Ha asegurado que, según el último informe del Ministerio, la demora media de Baleares tampoco es de las más altas. «Pero la queremos bajar, seguiremos trabajando y lo estamos haciendo», ha asegurado la consellera, que ha recordado que está programado un plan de choque de 18 millones de euros para actividad extraordinaria.
Gómez ha añadido que ya han empezado a bajar, porque desde febrero a marzo ha descendido en 8 días la demora media.
Borràs ha respondido que «la realidad es insostenible y la gestión de las listas de espera tiene mucho margen de mejora» y ha precisado que hay comunidades que a pesar de la pandemia han bajado las listas de espera un 21 %.
Balears o Mallorca? venga…va…a pastar!! mentides i més mentides…a Eivissa és insostenible i sa nostra salut està en perill…però vosaltres tots bé, veritat? a més que cap de valtrus utilitza es servei públic….