Cuando parece que las personas que buscan piso en Ibiza lo han visto todo, siempre llega un anuncio que rompe la baraja y eleva a categoría de broma una oferta de alquiler.
Es el caso de este anuncio de la plataforma Idealista en el que, por un presunto ático (no está claro que sea un ático y tampoco la ubicación) en Marina Botafoc de 60 metros cuadrados y una sola habitación, piden un alquiler de 1.700 euros.
Hasta aquí parece todo ‘normal’ para los estándares de Ibiza. La sorpresa llega cuando vemos que el propietario pide los 11 meses por adelantado (solo lo alquila por once meses), más 1.500 euros en concepto de gasto de agua y luz (ya hay que gastar agua y luz en once meses), a lo que suman 4.000 euros de fianza y un mes de comisión de agencia, otros 1.700 euros.
Veamos:
Once meses por adelantado son 18.700 euros que hay que avanzar. Eso, más 4.000 euros de fianza son 22.700 euros. Si a eso le sumamos el gasto de luz y agua que piden, la suma se eleva a 24.200 euros. Y si además hay que pagar un mes a la agencia, el montante sale por 25.900 euros para poder entrar a vivir.
Eso sí, con garaje incluido y acceso a piscina comunitaria.
Pocas horas después de aparecer esta denuncia de los hechos en Noudiari, el anuncio ha desaparecido de la plataforma Idealista.
Este anuncio no es, por desgracia, algo tan estrambótico sino casi uno más de los que están aflorando esta temporada en la que se ven, tal y como ha compartido un internauta en el grupo de Facebook, Nice & Cheap Ibiza (donde una mujer ha denunciado el anuncio anterior), propuestas como esta: una habitación por 1.500 euros en la zona de Cala de Bou.