La diputada popular por Ibiza en el Parlament Tania Marí ha arremetido este martes por la mañana contra el Govern balear por lo que el PP llama «los múltiples procesos que han quedado desiertos» para reforzar el sistema sanitario en la pitiusa mayor: “Han quedado desiertas las doce plazas para médicos en Urgencias, cuatro en Oncología, Reumatología y Medicina Preventiva del Hospital Can Misses, además del servicio de transporte y los bolsines de médicos para valorar discapacidades”.
En este sentido, Marí se ha mostrado especialmente crítica, y ha lamentado que el Ejecutivo autonómico no tenga en cuenta, según la diputada, la precariedad que vive el sistema sanitario en la isla de Ibiza: «Hace siete años que gobiernan y no son conscientes de la realidad que nos hacen sufrir a los ibicencos, se limitan a resignarse, excusarse y hablar de hace 10 años. ¿Cuándo tienen pensado centrarse en solucionar los problemas que tenemos hoy?», ha preguntado. «No han aportado ninguna solución contundente que haya mejorado el acceso a la vivienda ni las listas de espera en el servicio de salud ni ninguna solución para reducir los seis meses que tenemos que esperar en Eivissa para que valoren o resuelvan un expediente de discapacidad: 306 personas, personas y no expedientes, están esperando», ha subrayado. «Las mismas que el año pasado, mientras que en Menorca han reducido la lista de 600 a 60», ha denunciado Marí durante su intervención.
“¿Por qué somos la isla con los servicios esenciales más deficientes? Dejen de tener a los ibicencos como ciudadano de segunda”, ha espetado Marí.
Así es, gracias a vosotros peperos y gracias a los de ahora. Ni unos ni otros habéis trabajado nunca por el interés de los ciudadanos, solo para el interés de ciertas empresas y del sector turístico en general. Ya va siendo hora de apostar por opciones regionales donde si que prevalezcan los intereses insulares en vez de cumplir con los mandamientos de partidos estatales de Madrid.