La Asociación Animalista Islas Baleares en Ibiza (Assaib) ha valorado hoy que la feria Eivissa Medieval, que arranca ese jueves 12 de mayo, no tendrá animales vivos en exhibición o como parte de las actividades. «Al fin podremos todos acudir y disfrutar», aplaude la asociación que en ediciones pasadas ha denunciado el uso de animales en los espectáculo.
«Ha sido una grata sorpresa la respuesta que hemos tenido este año a la petición de no animales en el medieval que, como cada año, llevamos solicitando. Desde Assaib agradecemos al Ayuntamiento de Ibiza que al fin este año cumplan con la normativa de Protección y Bienestar Animal y que en la presente edición de Eivissa Medieval, no habrá ningún tipo de animales, destaca Andrea Manzano, delegada de Assaib.
En varias ocasiones han denunciado el uso de burros, animales de carga o la exhibición de aves de cetrería.
El Consistorio ha confirmado a Noudiari que la Ibiza Medieval, que este año celebra la edición numero XXIII, no contará con animales vivos.
La cita arranca mañana jueves día 12 de mayo a las 19 horas con el espectáculo inaugural ‘La ciudad de la fantasía’.
Participarán 60 personas, con grupos de danza, espectáculo de banderas y músicos y el conductor será Ramón Taboada, actor y director de la compañía de Teatre Arts i Oficis, que será quienes vayan contando la historia.