El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) ha autorizado la cesión anticipada al Ayuntamiento de Ibiza de tres parcelas para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).
Las parcelas, que suman un total de 28.284 metros cuadrados, se ubican en el barrio de Can Escandell, según recuerda el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado.
En este suelo se prevé la construcción de 532 viviendas, de las que 367 estarán destinadas al alquiler, así como la construcción de un colegio, instalaciones deportivas y la ampliación de otro centro educativo.
Esta cesión anticipada y «gratuita», a petición del Consistorio, llega más de un año después del convenio rubricado en marzo de 2021 en una visita realizada por el ministro José Luis Ábalos a Ibiza. En aquella ocasión ya se informó que el convenio, del que también participa el Govern balear, cuenta con una inversión estimada de 11,74 millones de euros.
La actuación que se llevará a cabo en Can Escandell ocupará 17,3 hectáreas, de las que ocho se destinarán a un parque urbano que ofrecerá un «entorno inmejorable para las viviendas», precisa la nota.
Los tres espacios cedidos son las futuras parcelas dotacionales E-DO 6, con una superficie de 1.319,75 m²; la parcela E-DO 7, con 11.205,09 m², y la parcela E-ES 5, de 15.758,75 m².
Y venga cemento en la isla……..