EFE/ Un turista de 31 años y nacionalidad holandesa ha fallecido este jueves después de golpearse con las rocas tras lanzarse al mar desde un acantilado en las Islas Malgrats de Santa Ponça, en el municipio mallorquín de Calvià. Se trata del tercer precipitado que registra la isla de Mallorca en menos de 24 horas. El incidente se ha producido este jueves hacia las 13.45 horas en esta zona rocosa de la costa de Calvià, según han informado desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061).
Una mujer y su hijo, que se encontraban en una barca alquilada, han sido testigos de la caída y han avisado de lo sucedido a los servicios de emergencia. El cuerpo del hombre ha sido localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en el fondo de mar, según han confirmado desde el instituto armado.
Los servicios de emergencias están actuando en la zona y esperan rescatar el cuerpo sin vida del turista holandés en las próximas horas. Además de los GEAS, también participan en las tareas de búsqueda el helicóptero Helimer 206, con base en Son Sant Joan; la embarcación Salvamar Libertas, con base en Portals Nous; y el servicio marítimo de la Guardia Civil.
Este caso se suma a otros dos que Noudiari ha recogido este mismo jueves. Se trata, por una parte, de un hombre de origen británico, de 33 años, que ha fallecido esta mañana al precipitarse desde el séptimo piso de un hotel de la localidad turística de Magaluf, también en el municipio mallorquín de Calvià. Además, una mujer de 41 años ha fallecido esta madrugada tras precipitarse aproximadamente a las 23.10 horas de ayer, miércoles, y sufrir un fuerte traumatismo cráneo-encefálico en la localidad mallorquina de Lloseta.