EFE / La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este viernes durante una visita a Ibiza que el turismo de excesos “no es bienvenido” en Baleares.
«No es el modelo que queremos, ni deseamos ni nos merecemos como ciudadanía”, ha afirmado la dirigente autonómica, que ha recordado el decreto aprobado, antes de la pandemia, en 2019, para “limitar” este tipo de turismo en tres zonas concretas como Magaluf y Playa de Palma, en Mallorca, y Sant Antoni, en Ibiza.
La presidenta balear ha reiterado que estas tres zonas tienen una problemática “real y evidente” y que, “por desgracia, está al orden del día”. Para ello, Armengol insta a evitarlo desde “la norma, el compromiso y la voluntad”.
En cuanto a la campaña impulsada hace unas semanas y dirigida al turismo británico bajo el lema «Stick with your mates» (Quédate con tus compañeros), la presidenta autonómica ha matizado que es “muy positiva”, tanto para el visitante que llega a las islas como para entender “muy bien qué tipo de turismo queremos”.
En declaraciones a los medios, Armengol ha reiterado que las islas tiene una gran riqueza cultural, ambiental, paisajística y, también, de ocio, “pero según qué excesos no son bienvenidos”.
Por último, la presidenta ha mostrado su pesar por las dos muertes registradas ayer en Mallorca de dos turistas, uno al precipitarse desde un balcón de un establecimiento hotelero y otro desde un acantilado de las islas Malgrats.
Playa den bossa esta a punto de inauhurar una cagedral por la cantidad de santos que hay en la zona, ahi no se toca, se vayan a ofender los 4 amos.