Decenas de taxistas de Sant Josep han realizado una protesta este lunes por la mañana en el centro de la ciudad de Ibiza, generando retenciones importantes en algunos puntos entre las 10.15 y las 10.45 horas, aproximadamente.
Haciendo sonar fuertemente sus cláxones, que se han podido escuchar desde diferentes puntos de Vila, han mostrado su rechazo a la nueva normativa del taxi aprobada mediante decreto ley por parte del Consell Insular d’Eivissa y que se prevé que esta mañana sea aprobada definitivamente por el Consell de Govern que tiene lugar en Ibiza. Así, los consellers del Ejecutivo balear han debido escuchar la protesta mientras permanecían reunidos en la sede de la institución insular, que en el día de hoy ha albergado la reunión rutinaria de cada lunes del Govern y que normalmente se celebra en Mallorca.
Esta nueva legislación, entre otros aspectos, elimina las preferencias por municipios en las paradas. Esto supone, por ejemplo, que en la parada del aeropuerto de es Codolar, mientras haya clientes esperando, los taxistas de Sant Josep dejarán de tener preferencia, de manera que los taxistas se colocarán en la parada por orden de llegada, sin tener que ceder antes el sitio a los josepins.
Esto es lo que ocurrirá en las paradas de taxis de cualquier municipio de Ibiza, pero en la protesta de hoy los taxistas han hecho énfasis en el caso del aeropuerto, ya que es uno de los puntos en los que más negocio pueden hacer, sobre todo durante la temporada turística.
Esta manifestación a motor ha pasado por la avenida España (frente a la sede del Consell), la calle Abad y Lasierra y la calle Aragón. Aunque en la avenida España los taxistas han dejado un carril libre para la circulación del resto de vehículos, las retenciones han generado cierto caos.
VENGA A LA PARADA A DAR SERVICIO A LOS TURISTAS, QUE VERGUENZA OS DEBERÍA DAR DE LA IMAGEN QUE HEMOS DADO A LOS PRIMEROS VISITANTES DE LA TEMPORADA.
Y TENEIS LOS COJONES DE DECIR QUE SOYS UN SERVICIO PUBLICO.
A PASTURAR
*SOIS
Puertos y aeropuerto deberían ser, de manera permanente, de todos los municipios, independientemente de la temporada estival. Los taxistas de dicho municipio SOLO quieren dar servicio al aeropuerto y lo único que les mueve es el interés económico, dejando totalmente abandonadas el resto de paradas del municipio, facilitando y fomentando el intrusismo por la desesperación de los clientes de tomar un taxi. La única solución es compartir puertos y aeropuertos, obligar a las guardias en el resto de paradas y con un régimen sancionador ejemplar, así como un sistema de valoración de los conductores, pues como josepí y usuario habitual del taxi, con movilidad reducida, el número de veces que he recibido rechazo a la hora de tomar un taxi en este municipio es incontable. “Es que no me da tiempo”, “es que tengo que ir a San Antonio” o directamente; “vas al aeropuerto?”. Encima tienen los coj**** de ir a protestar, siendo ellos conscientes de esta problemática y, notablemente el municipio que más servicios de llamada rechazan. Espero que el consell no de su brazo a torcer y solucione esta problemática con la mayor celeridad posible.
Vaya.! No puedo estar más de acuerdo contigo.!
Se podría decir más alto, pero más claro no. Toda la verdad bien dicha.!
Te apoyo rotundamente.!
Que se mueven solo por intereses económicos? Y yo que pensaba que cada mañana madrugo y aguando gili**llas en mi puesto de trabajo por amor al arte.
Que aeropuerto debe ser libre para que todos los municipios vauas, si. Pero claro que se mueven ppr. Intereses económicos. Y el taxi de ibiza es la. Mayor. Mafia legal que hay
Me refiero a que es un servicio público al que todo ciudadano tiene exactamente el mismo derecho a tomar, independientemente del destino al que vaya… unos días se gana más y otros menos