Gracias a los proyectos Erasmus+, un grupo de seis alumnos y tres profesores del IES Sa Colomina de Ibiza han vivido una nueva aventura durante la semana del ocho al quince de mayo, ya que han participado en un intercambio escolar con Finlandia, en el que han participado estudiantes y profesores de Finlandia, España, Polonia, Turquía y Serbia. Así lo ha dado a conocer este instituto a través de una nota de prensa al respecto.
Así, el Instituto «Kauhajoen Lukio» de Kauhajoki (en Finlandia) ha acogido a 24 alumnos y once profesores (dos de ellos de job shadowing; uno español y otro de Serbia) para trabajar en un proyecto sobre el uso responsable del agua.
«En Kauhajoki los alumnos han convivido con familias y han compartido experiencias interculturales con sus compañeros europeos, comparando los sistemas educativos de cada país, asistiendo a diferentes clases y trabajando en actividades sobre el proyecto. Además, han disfrutado de los paisajes y de la naturaleza de las inmediaciones», relata la nota de prensa.
Algunas de las actividades en las que han participado los alumnos y docentes de Sa Colomina han sido: la típica Jornada Gastronómica, en la que cada centro ha aportado los productos típicos de su región; visita al ayuntamiento y autoridades locales; excursiones a los lagos, bosques y ríos de la zona; visita a los diferentes centros educativos del pueblo; visita a la ciudad de Vaasa; Patrimonio Mundial de la Unesco; y visita a la capital.
«Este es el penúltimo viaje que realizamos dentro de este proyecto Erasmus. En enero, alumnos y profesores de los diferentes países vinieron a nuestra isla, ya que somos el centro coordinador, y a finales de mayo se viajará a Polonia para clausurar este proyecto», explican desde el instituto.
«Hemos regresado con una experiencia más y ganas de continuar trabajando en cooperación con nuestros socios Erasmus en nuevos proyectos, promoviendo la internacionalización de nuestro instituto, fomentando el espíritu europeo y, en definitiva, creando lazos de amistad que esperamos perduren a lo largo del tiempo», concluye la nota.