Un aparatoso accidente ha tenido lugar este lunes por la mañana en el camino de Benimussa, en el término municipal de Sant Antoni. Un turismo modelo Citroën Xsara ha colisionado brutalmente contra un camión cargado de bombonas de butano. En el coche solo había una persona, un varón de 50 años y nacionalidad hondureña que ha sido trasladado al Hospital de Can Misses con politraumatismos. El conductor del camión, por su lado, se encontraba perfectamente, por lo que ha podido salir por sus propios medios, según informan fuentes de los bomberos de Ibiza, que han recibido el aviso a las 9.30 horas. Los efectivos no han vuelto al Parque Insular de Bomberos hasta las 10:45 horas.
Concretamente, los hechos han ocurrido en una curva hacia la derecha con cambio de rasante. Al parecer, el exceso de velocidad del turismo ha hecho que el vehículo se desplazara hacia el carril opuesto, por el que circulaba el camión con la señal ADR de mercancías peligrosas por carretera. El único ocupante del turismo ha sido excarcelado por dos unidades del Parque Insular de Bomberos, que han tenido que cortar dos puertas para acceder a él. Lo han colocado en una camilla y lo han sacado por el maletero del Citroën. Posteriormente ha sido evacuado en una ambulancia del 061 hasta el hospital, tal y como ha podido saber Noudiari. Actualmente se encuentra en observación de Urgencias, estable y consciente, según han informado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Al llegar a Can Misses, se ha activado el «código trauma» para conocer el alcance de las contusiones de este paciente y saber qué áreas sanitarias debían activarse para sanarlo. Finalmente las contusiones no han sido de la gravedad que parecía a simple vista, y es por ello que se espera que este varón reciba el alta en las próximas horas, según informan desde el Área de Salud.
La carretera de Benimussa ha estado cortada al tráfico durante unas tres horas, ya que ambos vehículos han quedado entorpeciendo los dos carriles de circulación y se ha activado un operativo debido a la alta peligrosidad por las posibles fugas de gases inflamables. Además de los bomberos, han intervenido la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil, Emergencias y el 061. También han colaborado tres equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza, que han sido los encargados de retirar los vehículos mediante grúas pluma, tal y como se puede comprobar en las imágenes que acompañan estas líneas.