El Ayuntamiento de Sant Josep ha ampliado hoy la zona de paso prohibido en la playa des Bol Nou después de que esta mañana de miércoles se haya producido un nuevo desprendimiento de roca desde la parte superior de los acantilados de la margen derecha (según se llega a la costa) de este lugar.
El material desprendido, varias rocas de gran dimensión mezcladas con tierra, se ha precipitado sobre la línea de cuerda que delimitaba el perímetro más próximo a la vertical en un momento en el que no había personas cerca y no se ha producido ningún herido ni mayores incidentes.
Hay que recordar que en junio del año pasado se produjo otro gran desprendimiento sin víctimas en una zona cercana de la misma playa de Bol Nou.
Aun así, desde el departamento de Litoral y Playas se ha decidido ampliar la separación del encordado un metro más en el área que ya estaba acotada alrededor de este punto, de unos 30 metros, a la zona central de la playa.
El aumento del perímetro de seguridad se considera aconsejable también porque, a resultas de este desprendimiento, originado a unos veinte metros de altura, en la parte superior ha quedado un voladizo muy delgado de roca en una situación comprometida.
Es más, desde el Consistorio van a pedir a la Demarcación de Costas que proceda a su retirada o que autorice al Ayuntamiento a hacerlo caer de manera controlada.