EFE / La secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Sílvia Cano, ha mostrado este jueves el compromiso de su partido por sancionar a los puteros y abolir la prostitución en España.
En un comunicado, Calvo ha lamentado que, debido a los «vetos cruzados» de los partidos en el Congreso, la ley de libertad sexual no incluye finalmente la abolición de la prostitución.
Sin embargo, los socialistas de Baleares han reiterado el compromiso del partido para alcanzar este «hito».
Según Cano, era una «oportunidad magnífica» para incluir la prohibición de los servicios sexuales en la ley de libertad sexual. Sin embargo, la intención de los socialistas de poner fin a este negocio es «más firme que nunca».
La intención del PSOE era prohibir la prostitución y “abordar cualquier forma de proxenetismo, perseguir los espacios que se lucran alquilando un espacio donde se prostituye a una mujer y sancionar a los puteros, a efectos de desincentivar la demanda», ha explicado Cano.
De todos modos, los socialistas tienen claro que continuarán defendiendo los derechos de las mujeres y «lucharán» hasta prohibir la prostitución.
«La prostitución no es el oficio más antiguo del mundo, sino una forma de violencia sexual hacia las mujeres incompatible con los derechos humanos y una sociedad igualitaria; es el momento de que nuestra sociedad aborde este debate pensado en mujeres invisibles y vulnerables porque sin prostitución no habría trata”, ha argumentado Cano.
La diputada autonómica ha puesto en valor los países que han abolido la prostitución, donde se ha reducido drásticamente el número de mujeres explotadas sexualmente. «Ya no valen excusas, es hora de que cada grupo político se posicione y diga si están al lado de los proxenetas o de los derechos humanos», ha subrayado.