Som Menorca es el lema de la campaña con la que nace la nueva marca naviera de Trasmapi, con un enfoque boutique de su propuesta de negocio, a la que se suman los valores propios que, desde hace más de sesenta años, forman parte del Grupo Insotel, de capital 100% balear, a cuya división marítima (IMG – Insotel Marine Group), pertenece Trasmapi y su nueva filial Menorca Lines.
Ante este ilusionante reto empresarial, Marcos Marí, CEO de Trasmapi y de Menorca Lines, ha querido destacar el esfuerzo realizado para asumir nuevos retos. “Hemos trabajado muy intensamente durante todo este año para poder estar a la altura de la trayectoria que nos precede, de nuestros clientes y de la nueva apuesta por la expansión de la división naviera del grupo en las Islas Baleares. Y es así que hoy traemos, con el máximo respeto por las comunidades donde ofrecemos nuestros servicios, la nueva marca Menorca Lines, como una apuesta firme y sostenible en el tiempo, que queremos posicionar como referente diferencial, para la movilidad geográfica de la zona”.
La nueva ruta marítima, entre los puertos de Alcúdia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca), será atendida inicialmente por un buque de alta velocidad, con capacidad para 400 pasajeros, 65 vehículos, y carga rodada. El fast-ferry Faireather, pondrá en los próximos días rumbo a Alcúdia, donde iniciará el próximo 30 de mayo esta línea.
Asimismo, y como parte de la apuesta firme por este mercado por parte de Menorca Lines, está previsto que se incorpore a la línea un segundo buque rápido, el fast-ferry Chenga, gemelo del primero y con misma capacidad (400 pasajeros, 65 coches, y carga rodada), en fecha próxima.
Rafael Cardona, Director General de Trasmapi, y que hace tan solo unas semanas cumplía cuatro décadas en la empresa, quiso aprovechar la ocasión para hacer balance de la trayectoria de la empresa. “Hemos demostrado en estos 48 años de experiencia entre los puertos de Ibiza y Formentera que la nuestra siempre ha sido una propuesta global, de doce meses, todo el año, todos los años, para residentes y visitantes que quieren disfrutar de nuestra tierra. Por eso queremos ser una alternativa competitiva y sólida, como siempre lo hemos sido, y más aún en la que es la apuesta del grupo por la expansión naviera en las Islas Baleares”..