Dos indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron a primera hora del pasado martes, en torno a las 15:00 horas, a tres personas en el centro de Ibiza por allanar una vivienda.
Tras ser comisionados por la sala 091 avisados por un ciudadano, los agentes detuvieron a tres personas de origen rumano, un hombre de 31 años, otro varón de 37 y una mujer de 24 años por allanamiento de morada.
Así, vecinos de la zona manifestaron a los policías que estas tres personas habían ocupado el piso, que en verdad es la vivienda habitual de otra persona, su propietario, que se había tenido que trasladar a Barcelona recientemente y volvería pronto.
Los policías contactaron con el dueño, verificaron estos hechos y acreditaron fehacientemente que era el legítimo propietario de la vivienda. Le informaron de los trámites que debía hacer y, entonces. los policías procedieron a la detención de estos tres individuos, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.
Dos de los detenidos tenían antecedentes previos por delitos de la misma naturaleza.
Finalizadas las gestiones por parte de la Policía Nacional, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.