Un chico de unos 20 años agredió ayer por la tarde noche a una mujer que paseaba con su perro por la calle Vía Romana de la ciudad de Ibiza y, en su intento de huida, fue retenido por los vecinos hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde. La agredida fue increpada sin motivo alguno por dos jóvenes que ni conocía y ni había visto antes, al parecer residentes en el municipio de Sant Antoni. La insultaron, le dijeron que no les mirara y, sin más, le pegaron un fuerte puñetazo.
El marido vio desde el balcón de su vivienda lo que estaba ocurriendo y bajó a toda prisa a socorrerla. Los agresores trataron de pegarle a él también, pero al ver que varios vecinos de la zona salían de sus casas para ayudarles se dieron a la fuga. Comenzó entonces una persecución que terminó al otro lado de las escaleras de la Escuela de Turismo, la calle Joan Xicó, donde una pareja de vecinos que en ese momento bajaba la basura logró interceptar a uno de ellos, el agresor, mientras que el otro logró escapar.
Entre esta pareja y los vecinos de Vía Romana lograron reducirle y retenerlo hasta la llegada de la Policía, que lo detuvo a pesar de presentar una férrea resistencia. La víctima de la agresión tuvo que acudir al centro médico a causa del fuerte golpe recibido entre el cuello y la cara y que le provocó un hematoma y un fuerte dolor.
Los vecinos de la zona con los que ha podido hablar NouDiari, quienes han relatado estos hechos, lamentan la sensación de inseguridad que hay actualmente en la ciudad de Ibiza y han apelado a la colaboración ciudadana, como la mostrada por ellos mismos, para luchar contra estas situaciones de indefensión en caso de que los cuerpos de seguridad del estado no puedan hacerles frente. Del mismo modo, han señalado que daba la impresión de que los dos jóvenes, el agresor y su acompañante, iban, supuestamente, bajo los efectos del alcohol y las drogas..
Asimismo, en la misma zona y a la una y media de la noche, los vecinos de un inmueble de la calle Joan Xicó tuvieron que llamar a la Policía Nacional porque una persona intentó abrir la puerta de dos pisos con gente en el interior. El presunto ladrón se marchó a toda prisa cuando varios vecinos le dijeron que habían llamado a la policía. En esa zona, concretamente en las escaleras que hay junto a la Escuela de Turismo, se organizan todos los findes de semana y vísperas de días festivos grandes botellones donde numeroso jóvenes se reúnen para beber.
Gracias a dios que justo paso un joven que esta preparándose para la oposiciones de policia nacional buen trabajo joven ojala apruebes pronto
Gracias a la colaboración ciudadana y a la actuación de la Policía Nacional.