Un joven de 17 de años ha sido imputado de un delito contra la seguridad vial tras ser pillado circulando en coche a 189 kilómetros por hora en la Vía Cintura de Palma, donde el límite de velocidad es de 80 km/h, ha informado este domingo la Guardia Civil.
Se le acusa de un delito contra la seguridad vial, después de que en la madrugada del pasado domingo un equipo de radar de la Guardia Civil de Tráfico detectara un vehículo que circulaba a gran velocidad en el kilómetro 1,4 de esta vía.
Como no pudo ser localizado esa misma noche este coche, la Guardia Civil abrió una investigación de la que se encargó el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).
Tras numerosas gestiones, los investigadores comprobaron que el conductor era un menor de 17 años y que cogió las llaves del coche sin que su propietario lo supiera.
Finalmente, el pasado jueves el menor fue informado de que se le habría una investigación por este suceso y se le imputó un delito contra la seguridad vial al exceder «sobradamente» la velocidad permitida y no contar con carné de conducir.
El dueño del coche ha decidido no denunciarle al tratarse de un familiar.
EFE