EFE / Baleares es de las provincias que más profesionales de la hostelería están buscando para la campaña estival, de acuerdo con la empresa de recursos humanos Randstad.
Con motivo de la campaña de verano, se ha iniciado la búsqueda de unos 1.000 trabajadores para el sector hostelero en España, en una de las mayores ofertas de trabajo que sirve de antecedente para la próxima campaña estival, ha apuntado esta entidad en una nota.
La hostelería, pese a ser uno de los sectores más golpeados por la crisis de la covid-19, se sitúa como uno de los sectores con más rápida recuperación, alcanzando niveles similares, e incluso superiores, a los del 2019, antes de la pandemia.
Según Randstad, las provincias que más profesionales de la hostelería están buscando son Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Málaga, Valencia, Canarias y Baleares, una oferta que llega con el fin de las restricciones y el buen tiempo, factores que están dinamizando el sector y aumentado las oportunidades de empleo.
Ya que se trata de un sector en continuo crecimiento, los requisitos que se exigen a los trabajadores interesados en estos puestos ofertados se resumen en compromiso con el puesto, disponibilidad inmediata para incorporarse lo antes posible, porque la campaña estival está cerca y cierta experiencia en el sector.
El puesto de cocinero requiere de, por lo menos, un año de experiencia en los fogones y el de camarero también, como mínimo, doce meses en dar banquetes o dar servicios a la carta.
En cuanto a qué buscan los trabajadores, según el último informe publicado por Randstad Employer Brand Research, dedicado a conocer aquellos requisitos que los trabajadores valoran más a la hora de trabajar en una empresa, la conciliación se situaba en el segundo puesto, por detrás únicamente del salario.