Ibiza ha recibido este fin de semana por primera vez al crucero Valiant Lady, de la compañía Virgin del multimillonario británico Richard Branson. Tal y como avanzó Noudiari en 2019, este barco de nueva construcción tenía a Ibiza prevista en sus rutas, pero la pandemia ha retrasado la puesta en marcha de las travesías del crucero. Así tenía previsto arrancar en mayo de 2021, pero no ha sido hasta mayo de 2022 cuando ha podido arrancar motores por el Mediterráneo.
«Un crucero innovador y joven, centrado en la música y la gastronomía», destacan desde la Autoritat Portuària, que ha intercambiado las clásicas metopas de bienvenida a los nuevos buques que arriban a Ibiza con el capitán del crucero, Aris Medina.
Hace solo unos días, el 17 de mayo, el famoso propietario de la empresa, Richard Branson, celebraba con un chapuzón en la piscina la primera salida del buque por el Mediterráneo.
Celebrating the launch of Valiant Lady with all the crew: https://t.co/NY3P7bY3iN @VirginVoyages #VirginFamily pic.twitter.com/GU3VVJZPNU
— Richard Branson (@richardbranson) May 17, 2022
Está previsto que Ibiza sea parada de este buque cada viernes durante la temporada de cruceros.
El buque, de 277 metros de eslora, arriba a la isla desde Cagliari y parte hacia Barcelona en sus escalas.