Rony Van Weyenberg, un hombre que fue condenado el pasado viernes por el Tribunal de Apelación de Gante, en Bélgica, a 6 años de prisión por violar a una menor, está en Ibiza huyendo de prisión, según informan varios medios del país. Previamente, el tribunal penal lo había absuelto por esos delitos.
La fiscalía pidió su arresto inmediato el viernes pero la policía no logró encontrarle en su domicilio para su ingreso en prisión.
Según informan los medios, en lugar de cumplir la sentencia tomó un avión hacia Ibiza en compañía de su novia e incluso escribió desde la isla en su página de Facebook: «qué agradable y cálido es esto». La página de Facebook ahora aparece sin publicaciones.
Este hombre cuenta con antecedentes similares, ya que había sido acusado de abuso y posesión de pornografía infantil previamente.
VTM Nieuws, un informativo belga del canal de televisión comercial VTM, ha conseguido hablar con él. Ha asegurado que no está huido de la justicia sino que recurrirá la condena ante Casación y que está preparando su recurso fuera de la cárcel porque le será más sencillo.
Aunque ha cerrado su perfil de Facebook, el de Instagram sigue abierto y se ha llenado de mensajes que le acusan de pedófilo y le exigen que cumpla con la justicia.
Los medios belgas aseguran que ya hay una orden internacional de búsqueda y captura.
Puigdemont también tiene una eurorden y los belgas se la pasan por allí.
Eso es por la «bonita» costumbre de dejar a los delincuentes en la calle. Bien por la justicia de pacotilla que tenemos