La diputada del PP Tania Marí ha denunciado esta mañana en el Parlament balear “que sigue la fuga de sanitarios a otras comunidades autónomas por las precarias condiciones que oferta el Govern de Armengol” y ha reiterado la petición de soluciones urgentes.
«Si hace unas semanas el Partido Popular denunciaba el desmantelamiento de Oncología, ahora es el Servicio de Patología Dual el que se ha quedado sin el psiquiatra coordinador de la unidad, que se marcha a Andalucía como resultado de la gestión del Govern y sus prioridades con los ibicencos”, denuncian los populares a través de Marí.
Marí, que ha asegurado que el servicio de salud mental «no es una prioridad para la izquierda», ha subrayado: «Estamos de acuerdo en que una de las prioridades es un pacto balear en esta área, pero debe ser una prioridad real porque ahora los especialistas tienen sobrecarga y condiciones precarias”.
«En el pleno del pasado martes, el PP ya advirtió de esta baja, que fue confirmada horas más tarde por el Área de Salud de Ibiza y Formentera», apuntan. Hoy, Tania Marí ha preguntado por la marcha al País Vasco de otro médico de Urgencias.
La diputada ha denunciado que el Govern «está muy alejado de la realidad y de las necesidades de los ibicencos y personal sanitario».
“Mientras ustedes dicen que fidelizan más que nadie, los sindicatos les desmienten al día siguiente. Miente cada semana y sin vergüenza. Cuando empezaron a gobernar se quejaban de la situación de Urgencias de Can Misses y acaban de hacer una llamada urgente de enfermeras a las puertas de la temporada. Lecciones suyas y de su Govern, pocas”, ha concluido.