El Consell de Formentera explica hoy en un comunicado que 7.505 vehículos de residentes (que tienen la acreditación para aparcar a la zona azul en vigor o que pagan el impuesto de circulación en Formentera) ya han obtenido automáticamente la acreditación para acceder, circular y estacionar en la isla, durante el periodo de regulación de formentera.eco, que este año es del 15 de junio al 15 de septiembre.
Los que no cumplen los anteriores requisitos «tienen que pedir la acreditación en un sencillo trámite en la misma web«, señalan. Los camiones, furgonetas de alta capacidad, tractores o remolques también lo tienen que solicitar.
La acreditación es gratuita para los residentes.
Los conductores pueden consultar si la autorización está en vigor en la web www.formentera.eco, en un apartado específico donde se tiene que introducir la matrícula.
El Consell anuncia que pondrá en marcha una campaña de comunicación en los próximos días para que todos los residentes comprueben que tienen la acreditación o hagan el trámite. El cumplimiento de esta normativa lo supervisará la Policía Local, los controladores de aparcamiento y las cámaras de lectura de matrículas tanto móviles como fijas que habrá por la isla.