@Aina Balaguer-C. Vidal / Paris Hilton puede gustar más o menos, pero lo cierto es que levanta expectación allá por donde va. Eso es algo que se pudo comprobar este miércoles en las tiendas de Amnesia de Sant Antoni y del Paseo Vara de Rey en Eivissa. Decenas de admiradores, curiosos y/o turistas despistados se congregaron en los alrededores de ambos establecimientos para ver de cerca a la diva estadounidense.
«Paris, I love you», «Do you like Ibiza» o «Can I take a photo with you» eran las frases más repetidas por sus incondicionales, mientras que Hilton se prodigaba en saludos, no paraba de grabar vídeos y hacer fotos con su móvil y respondía con voz dulce que sí, que estaba enamorada de Ibiza, que le encanta veranear en la Isla y que esperaba a todos en la fiesta de la espuma de Amnesia.
¿Qué hacía la Hilton en Sant Antoni y, poco después, en Vila, se preguntarán?. Pues presentar en primicia su línea de bolsos y accesorios Primavera-Verano 2014, que estará en Europa sólo durante cuatro semanas, única y exclusivamente en las tiendas Amnesia de Ibiza y San Antoni, hasta el próximo 31 de agosto.
Primera parada
Con poco más de media hora de retraso, a las 18.03 horas, llegaba Paris Hilton en una Mercedes Viano Blanca a la calle Sant Antoni 14, mientras que ya hacía una hora que fans, curiosos y prensa agonizaban de calor y luchaban para poder conseguir la mejor posición en la alfombra rosa, que no roja, y así poder estar lo más cerca posible de la recién estrenada dj.
Después de los múltiples gritos y ovaciones de los que allí estaban reunidos mientras salía del automóvil, la protagonista de la tarde, con gafas de sol blancas, vestido floreado de vuelo corto y bailarinas azules, se dejaba fotografiar en el photocall como si fuera la reina del postureo.
La tienda de Sant Antoni estaba a rebosar y todos los responsables de la organización y personal de seguridad trataban de controlar la situación para que aquello no se desmadrara. Rodeada de bolsos, zapatos y gafas de sol de su colección la diva posaba como mejor sabe hacerlo.
Seguidamente tocaba turno de entrevista por varias televisiones, como por ejemplo IB3 y la televisión alemana RTL con la presentadora Eva Krentz, que se habían desplazado a la Isla sólo para la ocasión. Como buena fashion victim la diseñadora se cambió la vestimenta apareciendo esta vez con vestido verde tubo, tacones color nude, bolso blanco y un motón de abalorios que, aún con sus destellos dorados, no le quitaron protagonismo.
Entre otras declaraciones Paris afirmó que «no hay nada como Ibiza en el mundo, es lugar muy especial”, así como que su día perfecto en la Isla consistiría en “tomar un buen desayuno, nadar en la playa o ir a Formentera y terminar el día de fiesta en Amnesia ”. Todo eso, claro está, acompañado de su novio, River Viiperi, que para eso es natural de las Pitiüses.
Siguiente destino
Para terminar su breve visita permitió que algunos de los que se apiñaban a las puertas de la tienda de Amnesia se fotografiaran con ella. Fueron muy pocos los afortunados y, entre ellos, pudimos ver una pareja con dos chihuahuas, cómo no, un bebé, una niña y tres mujeres.
A pesar de lo protegida que estaba y lo difícil que era acceder a ella, tuvo un trato muy cordial con todo el mundo y no paró de sonreír durante los 60 minutos que allí estuvo. Finalmente, invitaron a salir a la gente del local para bajar la barrera con ella dentro. El mismo automóvil que la trajo aparcó sobre la alfombra rosa para esperarla. Y así como vino se fue, llegando con retraso a la siguiente cita.
En Vila, más de lo mismo. Paris bajó de su Mercedes blanco con un vestido a juego y todo fueron sonrisas y gestos de complicidad con sus fans. Esta vez el acto fue mucho más corto, de apenas media hora, quizá porque esta vez no había entrevistas ni televisión. La diva se dejó fotografiar una y otra vez, siempre manteniendo la compostura y ofreciendo su mejor pose. A las 20,15 acabó el espectáculo. Quien quiera ver otra vez a Paris tendrá que acudir los miércoles a la fiesta de la espuma.