Un equipo de botánicos del departamento de Biología de la UIB, dos naturalistas y el equipo técnico de las Reserves Naturals des Vedrà, es Vedranell i els illots de Ponent han hecho durante este mes de mayo una exhaustiva revisión del estado de conservación de la flora de es Vedrà y es Vedranell.
Las fotografías tomadas por Virgínia Picorelli que acompañan este texto muestran una recuperación «extraordinaria» de la flora endémica de los islotes, ahora que son un espacio libre de depredadores herbívoros.
Esta vegetación se había perdido casi por completo con la introducción de cabras por parte de personas, ya que este animal no es propio de los islotes.
Su eliminación, mediante cazadores, fue tremendamente polémica en su día.
«Ahora la exaltación de la flora es evidente y por fin podemos empezar a hablar de un jardín de endemismos», destacan desde la reserva.
En las fotografías destacan matas de especies únicas de los islotes como la Camamil·la d’es Vedrà (Santolina vedranensis), además de la Campaneta (Convolvulus valentinus) y la Silene d’Ifac (Silene hifacensis).
Si las campanitas son invasora de siempre, que asfixia todo a lo que se agarra…. y el resto quw se ve es lo que hay en todos lis caminos… no veo justificacion para la matanza, fue lo mismo que lo del colegio de texas,por 4 ramajos que hay en todos lados
Lo que no tiene justificación es lo tuyo, comparar la matanza de cabras con lo de Texas.
Denoto una cierta discapacidad mental profunda en tus comentarios
La ignorància es tremendamente atrevida y osada….
Por las fotos solo veo plantas invasoras . No justifica la matanza de cabras. Es lamentable que se quiera justicia lo injustificable.