@Noudiari / Un solo de guitarra de Joan Barber con la melodía de ‘Eivissa Illeta Daurada’ saliendo a toda velocidad de las cuerdas abrió el concierto RessonaTerra de Ressonadors, que volvían al escenario dos años después de su última aparición. El público tenía ganas de verles de nuevo en acción para disfrutar con las letras de siempre y la música de hoy. Y el parque Reina Sofía se quedó pequeño. Más de 2.500 personas llenaron el aforo y hubo gente, mucha, que tuvo que subir al césped para alcanzar a ver a los músicos.
Un éxito que reunió en el escenario a cantantes de muy diversos estilos para interpretar las canciones de siempre, poemas de Marià Villangómez musicados por primera vez por UC y reinventados por Ressonadors. ‘Sa Garrapinyada’, ‘Bona nit, blanca roseta’, ‘Flors de baladre’, ‘Jo tenc una enamorada’ y ‘Ses germanes captives’ fueron, entre otros, algunos de los temas que sonaron desde poco después de las diez hasta las doce de la noche a la falda de la muralla de Dalt Vila.
El concierto terminó con todos los músicos y cantantes sobre el escenario para interpretar conjuntamente ‘Anàrem a Sant Miquel’, pieza con la que finalizó el concierto entre ucs y otros gritos característicos de los payeses ibicencos y una sonora e inacabable ovación del numeroso público que desafío estoicamente el calor y la humedad asfixiante para permanecer al pie del cañón de principio a fin.
Algu sap q es aixo de ressonaterra i xq aquest any es concert des set d,agost l,ha organitzat es Consell/ajuntament i no s,associacio Vuit d,agost???