El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Balears celebra a partir del lunes que viene un juicio contra M.A.L., acusado de matar a un joven de 21 años en San Antonio (Eivissa) en julio de 2018. Fiscalía solicita para el acusado una pena de 18 años de prisión por el delito de asesinato y una indemnización para los padres y hermanos de la víctima.
Los hechos ocurrieron entre las seis y las ocho de la mañana en un apartamento de Sant Antoni, donde el fallecido intermedió en una pelea para separar a los implicados. En ese momento, el acusado le golpeó con fuerza en la cabeza y quedó inconsciente. A pesar de ello y de que estaba convulsionando, los testigo afirman que este siguió golpeándole con fuerza en la cabeza hasta que le provocó la muerte debido a una fractura esfenoidal y rotura de vasos intracerebrales que le causaron una hemorragia e incremento de la presión intracraneal.
Después, saltó desde el balcón de un segundo piso, cayó sobre varias motos aparcadas en la calle y emprendió la huida. Hasta ser detenido por agentes de la policía local que habían sido alertados por un tercero que pudo presenciar su fuga.