El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron a tres personas de origen italiano de entre 30 y 39 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La investigación se inició el pasado mes de noviembre de 2021 por parte del grupo de Policía Judicial (UDYCO) de Ibiza, al tenerse conocimiento de que varios hombres se estaría dedicando a realizar entregas de diferentes tipos de sustancias estupefacientes directamente en el domicilio de sus compradores.
Los meses que duró la investigación, los policías pudieron observar cómo esta persona salía de su domicilio y, conduciendo su vehículo, se dirigía directamente a alguna otra vivienda, de donde salían a los pocos minutos. Al parecer habrían realizado alguna entrega de algo que hasta ese momento no se podía determinar.
Durante semanas se pudo comprobar cómo este individuo, acompañado en muchas ocasiones por un segundo varón, salía de su domicilio y regresaba a él a los pocos minutos, para seguidamente volver a salir y regresar, conducta que repetían en numerosas ocasiones a lo largo del día, convirtiéndose en un verdadero ‘teledroga’. El pasado lunes, los agentes procedieron a interceptar a dos de los sospechosos en el momento en que se dirigían a realizar una entrega, pudiéndose comprobar que, efectivamente, portaban diversas dosis de lo que al parecer podría ser cocaína y cocaína rosa (2CB).
Resultado de los registros
Los agentes llevaron a cabo un registro en su domicilio, pudiendo observar que escondían gran cantidad de dinero en efectivo, ascendiendo a cerca de 20.000 euros.
Posteriormente, los policías registraron un trastero, en el cual se intervino gran cantidad de droga, sustancia suficiente para realizar más de 500 dosis, entre las que se encontró cerca de 200 dosis de cocaína, 20 dosis de 2CB (cocaína rosa), 30 dosis de ketamina, 90 dosis de éxtasis y 70 dosis de hachís, así como básculas de precisión y diferentes utensilios para su preparación.
En el momento en el que dos agentes se encontraban custodiando el trastero a la espera de realizar el registro en su interior, observaron cómo otro hombre accedía al interior del trastero y quien también fue detenido. Se les acusa de un delito contra la salud pública.