@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa, a través de su concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, ha denunciado a tres talleres situados en ses Feixes des Prat de Vila por infringir la normativa de residuos. El primero de ellos no contaba con ningún tipo de licencia y fue multado por producir residuos con grave riesgo para la salud de las personas en una zona protegida.
Durante la inspección, el agente de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) adscrito a la concejalía observó que habían instalado un taller anexo en el que realizaban labores de modelaje de chapa y pintura sin contar con ningún sistema de ventilación ni de seguridad, exponiendo a los trabajadores a los residuos tóxicos generados. Unas sustancias que, tal y como pudo comprobar el policía, depositaban sin ningún tipo de control en el humedal.
La Corporación municipal ha sancionado a otros dos talleres por infracciones graves al no disponer de un gestor de residuos. También se se ha denunciado a una persona que criaba pastores mallorquines en el interior de ses Feixes sin ningún tipo de licencia. En materia de ruidos se han denunciado y precintado dos establecimientos por infracciones contra la normativa municipal sobre contaminación acústica.
Estas acciones son el resultado de una serie de inspecciones llevadas a cabo por la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad en la última semana. En esta línea, el agente directamente adscrito al departamento está pendiente de realizar once mediciones de ruidos que han solicitado varios ciudadanos y que se llevarán a cabo a lo largo de la temporada.
Es lamentable que haya gente con tan poco civismo.