La UD Ibiza buscará este domingo en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (20.00 horas) mejorar su posición en la tabla de clasificación. En su debut en LaLiga SmartBank, los celestes tienen garantizada la permanencia desde hace tiempo, aunque en las últimas semanas han perdido posiciones y actualmente ocupan la decimocuarta, con 52 puntos. Es decir, a falta de una jornada para que concluya la temporada, el nuevo técnico, Paco Jémez, solo ha sumado dos puntos más que su antecesor, Juan Carlos Carcedo, y en el mejor de los casos sumaría cinco más..
Aunque a simple vista parece que los de Jémez no se juegan demasiado, el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, lo ha dejado claro esta semana: “En Oviedo nos jugamos mucho y así se lo he trasladado al equipo”, según declaraciones realizadas en Radio Ibiza SER. Y es que perder puntos por el camino, también implica una baja en la distribución económica de LaLiga, algo que tiene muy presente Salvo de cara a la cita del domingo.
Para el presidente, sumar de tres en el Tartiere supondría un “salto importante” en la clasificación y “cientos de miles de euros” para la entidad, así como obtener más ingresos en el reparto de los derechos televisivos. Y eso pasa por escalar posiciones en la tabla.
En lo puramente deportivo, es previsible que Javi Lara y David Morillas, que no renovarán la próxima temporada, salten al terreno de juego para despedirse de su etapa en el club ibicenco. El que tampoco renovará, pero no podrá despedirse de la camiseta celeste, es Manu Molina, amonestado con doble amarilla en el último encuentro en casa.
En ataque es más que probable que se siga contando con Ekain como delantero centro después de que se haya oficializado esta misma semana su renovación para la próxima temporada.
Alineación probable: Germán Parreño; Fran Grima, Juan Ibiza, Morillas, Escobar; Diop, Javi Lara; Herrera, Guerrero, Javi Lara; Ekain.
EFE