EFE/ La Audiencia de Palma acoge desde este lunes el juicio con jurado a un joven británico de 26 años, que se se enfrenta a una petición de 18 años de cárcel por presuntamente matar a un amigo durante una discusión cuando estaban en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.
La primera sesión ha arrancado este lunes poco antes del mediodía, después de configurar el jurado popular, cuyos miembros han sido citados en la Audiencia a las 9.30 horas. Se prevé que el encausado declare en esta primera jornada del juicio.
Además de la petición de la pena de prisión por un delito de asesinato, la Fiscalía reclama una indemnización para los padres y los hermanos de la víctima, que suma 306.264 euros, como señala el escrito acusatorio.
Los hechos se remontan a julio de 2018 entre las seis y las ocho de la madrugada, cuando el joven juzgado estaba en un apartamento de Sant Antoni con unos amigos y empezó a discutir con uno de ellos por un escupitajo. Según el texto de la Fiscalía, la víctima, de 21 años, trató de separar a sus amigos, que estaban discutiendo, cuando el encausado supuestamente le dio un fuerte puñetazo en la cabeza que dejó al joven semiinconsciente en el suelo.
«Con ánimo de acabar con la vida» del joven, que convulsionaba y temblaba en el suelo, el procesado habría continuado dándole golpes y puñetazos hasta causarle la muerte. Tras lo sucedido, el joven británico salió corriendo del apartamento, pero fue detenido por la Policía Local, apunta el escrito del ministerio público.
Se espera que el juicio finalice el jueves, una vez elaborado el llamado objeto de veredicto, cuando el jurado empezará su deliberación y, tras alcanzar un acuerdo, se hará la lectura pública del veredicto.