La asociación de taxistas de Ibiza Elite Corsaris ha difundido un vídeo en la red social TikTok de una discusión entre un taxista pirata y uno legal en Ibiza. Concretamente, los hechos ocurrieron el sábado pasado en un aparcamiento de la playa de ses Salines, en el término municipal de Sant Josep. El vídeo lleva más de 23.000 visualizaciones a día de hoy martes.
@elitetaxicorsariseivissa Temporada de #taxispirata en #ibiza #viral @Guardia Civil @Consell Insular d’Eivissa ♬ sonido original – ELITETAXICORSARISEIVISSA
En el vídeo se puede comprobar que el taxista ilegal abre la puerta del taxi legal, justo en el momento en que el conductor comienza grabar la escena, insinuándole que puede avisar a los agentes municipales. «Búscate un trabajo legal», le espeta, a lo que el pirata le responde que no quiere. Además, le dice en más de una ocasión al taxista legal que deje de filmarle, a la vez que le pide repetidamente que se baje del vehículo. «No te voy a hacer nada, pero no me grabes». «Baja», insiste.
Al final del vídeo se puede escuchar a uno de los clientes del taxista legal quejándose de que «encima cobran más, sin pagar impuestos ni pagar nada». Por el mismo trayecto, el pirata le pedía 20 euros para ir hasta unos apartamentos de Vila, algo por lo que el legal le cobró menos de 15 euros. Y es que el taxista ilegal abordó a un grupo de personas que venían de la playa para llevarles hasta donde querían, pero finalmente se subieron al taxi legal, tal y como explican los propios clientes al final de la grabación.
El vídeo ha recibido muchos comentarios de compañeros taxistas y algunas webs especializadas del sector también se han hecho eco.