EFE / La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha admitido este martes que Baleares tiene un déficit de personal sanitario que, según ha afirmado, es generalizado en España, y ha prometido seguir tomando medidas para incorporar «más recursos».
En respuesta a las críticas del diputado de Ciudadanos Juanma Gómez en el pleno del Parlament, la consellera ha garantizado una atención sanitaria de calidad pese a esas carencias y ha indicado que desde 2015 hasta finales del año pasado se incorporaron a las plantillas 1.110 enfermeras.
Gómez ha señalado que, aunque su Govern trata de atraer a profesionales de otras regiones y de fidelizar al personal sanitario, la realidad en toda España es que faltan profesionales y que la mayoría se incorporan a las ofertas próximas a su lugar de residencia.
El diputado Juanma Gómez ha asegurado que las denuncias de organizaciones sindicales del sector sobre el cierre de camas por falta de sanitarios contradicen las afirmaciones de la consellera, a la que ha instado a pedir más presupuestos y a eliminar cualquier obstáculo que entorpezca la incorporación de profesionales.