La Junta Directiva del Club Náutico Ibiza, CNI, se reunió ayer para analizar el auto hecho público por la jueza del Juzgado de Instrucción Número 3 de Mallorca en el que ve indicios de delito de prevaricación en la redacción del concurso de concesión de las instalaciones que ocupa este club social y sin ánimo de lucro desde hace más de 95 años.
«Durante el encuentro se expresó el apoyo unánime de todos los miembros de la Junta a los directivos afectados, con el pleno convencimiento de que en cuanto se disponga de toda la información, todo quedará convenientemente aclarado ante la justicia con total colaboración por nuestra parte”, afirman en un comunicado.
La Directiva asimismo expresa «su plena y firme determinación a seguir luchando por la preservación de la náutica social y deportiva en el puerto de Ibiza, función que no desarrolla ninguna otra Institución o entidad en este espacio».
La Junta Directiva del CNI transmite a sus socios y a la sociedad ibicenca «un mensaje de tranquilidad«.
El CNI «se pone a disposición de la justicia para aclarar lo que precise y confía en que, una vez analizada toda la documentación, todo quedará convenientemente aclarado”.
Así, según avanzó Diario de Ibiza, la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Mallorca, Martina Mora, ve indicios de delito de prevaricación en un supuesto pacto entre el expresidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) Joan Gual de Torrella y otros directivos de este ente dependiente de la Administración del Estado con los responsables del Club Náutico Ibiza (CNI) para que este mantenga la explotación de las instalaciones del puerto de Vila que gestiona desde 1927.