Martín Ceballos, del grupo Dvicio, ha conseguido supera el reto para el que llevaba ocho meses entrenándose: cruzar a nado los 17 kilómetros que separan Ibiza y Formentera con el fin solidario de impulsar la protección del mar recaudando fondos para la fundación ambiental IbizaPreservation.
Ha asumido el desafío bajo el lema “El Cruce del Martín”, echándose al agua en Cala Saona en Formentera sobre las 08h30 de ayer, llegando 4 horas y 53 minutos horas después en la Platja de Ses Salines en Ibiza, con el soporte técnico de la empresa ibicenca Ibiza Blue Challenge.
“Me siento de maravilla ahora que se ha acabado, pero durante el cruce me he sentido muy bien, por lo menos hasta el kilómetro 10”, ha señalado Ceballos a su llegada a las orillas de Ibiza.
Por otro lado, ha informado que justo al llegar a la costa se le había enredado una bolsa de plástico en el pie, un hecho que le ha servido para subrayar la importancia de concienciar sobre la contaminación en el mar. “Cuánto más podamos concienciar, mejor”, ha añadido.
Un comité de bienvenida compuesto por el equipo ejecutivo de IbizaPreservation además de familiares y amigos de Martín Ceballos -incluyendo a su hermano Andrés, el vocalista del grupo- ha acudido a la playa para recibir y agradecer al músico su compromiso y colaboración. “Es un orgullo que Martín haya hecho todo este esfuerzo para poner sobre la palestra la necesidad de actuar por el medio ambiente en general y por el Mediterráneo en particular y que haya pensado en IbizaPreservation para donar los fondos recaudados con su acción”, ha afirmado la directora de la fundación, Inma Saranova.
Actualmente de gira mundial, Ceballos se ha tomado un breve descanso para venir a las Pitiusas a emprender esta acción solidaria. Además de recaudar fondos a través de su cuenta de Instagram, @dvicio_martin, ha conseguido el compromiso de empresas como Granini, Ocean Mind, Free2move y Brudy Cosmetics para hacer donaciones.
Dvicio retoma la gira en Barcelona el día 3 de junio antes de poner rumbo hacia Estados Unidos y América Latina.