La Policía Nacional de Ibiza, tal y como avanzó Noudiari, ha subrayado que lo que ocurrió el pasado 23 de mayo en el Parque de La Paz con un menor de tres años implicado no fue un intento de secuestro como tal, sino un intento de robo en el que el menor se vio implicado.
A pesar de que varios medios de comunicación insistieron en usar el término secuestro, «desde la Policía Nacional se hace un llamamiento de tranquilidad a la ciudadanía, ya que ha generado cierta inseguridad», subrayan.
Recuerdan que los agentes detuvieron al hombre por una tentativa de detención ilegal de un menor de tres años, que se encontraba en un parque de la ciudad, junto con su madre y matizan que, tras la investigación pertinente por parte del grupo de Policía Judicial de Ibiza (UDEV), «se pudo determinar que el detenido, conocido por su amplio historial delictivo, intentó cometer un robo con violencia en el momento de la detención ilegal».
Los hechos fueron así: «El varón, mientras la mujer se encontraba sentada en un banco del parque, con su hijo en brazos y el bolso a su lado, la abordó violentamente tratando de sustraerle el bolso, a la vez que agarró al menor por la muñeca para incrementar la intimidación hacia la mujer, logrando arrebatarle en un primer momento el móvil».
Los gritos de la mujer y la presencia de testigos que acudieron a auxiliarla lo intimidaron y emprendió la huida a la carrera sin lograr la sustracción. Fue retenido por varios de los testigos que lograron darle alcance en las inmediaciones del parque, hasta la llegada de los indicativos policiales.