El próximo lunes, día 6 de junio, tendrá lugar una concentración por las pensiones en la ciudad de Ibiza. Se trata de una cita para rechazar el proyecto de ley para el fomento de los Planes de Pensiones de Empleo, tal y como ha dado a conocer este jueves la Coordinadora Balear en defensa de las Pensiones Públicas, quien sostiene que, de ser aprobado, las pensiones se verían «precarizadas» y se iniciará la privatización de las mismas. La portavoz de esta coordinadora en las Pitiusas, Graciela Masiano, ha explicado en un comunicado que la protesta comenzará a las 12.00 horas en el Parque de la Paz. A la misma hora hay programadas otras concentraciones en Mallorca y en Menorca.
«Las plataformas y movimientos de pensionistas de los diferentes pueblos y comunidades del Estado llamamos a movilizarnos ante la tramitación del proyecto de ley para el fomento de los Planes de Pensiones de Empleo, que finalmente se debatirá en el Congreso de los Diputados el próximo 9 de junio», explica el comunicado.
«Es importante frenar este proyecto de ley, ya que llevaría a empobrecer las pensiones y abriría la puerta a la privatización de un servicio público que debería ser gestionado por la Seguridad Social y no por empresas privadas, entidades financieras, aseguradoras privadas y por los mismos agentes sociales que firman los convenios colectivos y forman parte de la Comisión de control», añade el texto, en el que se hace un llamamiento a parar este proyecto de ley, para que las pensiones «no se debiliten o sean congeladas en un futuro próximo», como ya ocurre con los salarios.