La Policía Local de Palma inmovilizó la semana pasada una galera porque el caballo había sido declarado no apto para el servicio por su avanzada edad y porque sufre varias lesiones y multó a su conductor.
La policía detectó el pasado 24 de mayo una galera que estaba en servicio en la avenida Antonio Maura, con un caballo que presentaba malas condiciones, por lo que fue inspeccionada por agentes de la Unidad Montada, ha informado la Policía Local este viernes en un comunicado.
Averiguaron que tiraba de la galera un caballo que había sido declarado como no apto para el servicio en la revisión anual a la que había sido sometido el pasado 5 de mayo.
Ante esa situación, los agentes denunciaron al conductor, lo acompañaron hasta las cuadras y levantaron un acta de inmovilización de la caballería.
Le informaron de que, según consta en la revisión, el caballo ha sido retirado definitivamente del servicio por la cojera de dos patas así como por su avanzada edad, y le advirtieron de que, si es de detectado nuevamente prestando servicio con este caballo, el animal será requisado por los servicios municipales, al amparo de la normativa vigente.