Las activistas del movimiento ecosocial Extinction Rebellion Ibiza escogieron ayer domingo, Día Mundial del Medio Ambiente, para llamar la atención sobre la gravedad de la crisis climática irrumpiendo de manera pacífica en la gala de la primera edición de los International Influencers Awards en el local Lío de Marina Ibiza.
Las activistas mostraron pancartas donde se leían: ‘Climate crisis. Use your influence’ o ‘No fashion on a dead planet’.
Durante la entrega de premios, tres activistas, entre ellas la Dj Tania Moon, apelaron a los influencers «a utilizar su poder por el bien común y a unirse a la lucha por un planeta habitable».
Tania Moon, dj residente de la isla, pide disculpas al Lío por las molestias causadas. «Sabía que esto repercutiría en el futuro de su carrera pero hoy por hoy dice estar más preocupada por el futuro de su hija, por el suyo mismo y el de todas las personas», explican desde la organización.
Pablo Martínez, por su parte, acudió motivado por la gran preocupación que tiene por su hijo, recién nacido. “Basta de greenwashings. Basta de subvenciones al carbón y derivados. Basta de simples tiritas para una hemorragia como la Crisis Climática, que está arrasando la humanidad. Hacen falta medidas drásticas, como las que sucedieran con la COVID, al menos. Mercado y políticos, sois los culpables directos por alevosía y omisión. Basta ya!”, dijo el activista.
Pablo Montoto, biólogo marino, también llevaba una pancarta. Él pide que los influencers más seguidos del mundo empleen su influencia para concienciar sobre la crisis climática que estamos sufriendo: “los influencers y la prensa tienen que contar la verdad huyendo del consumismo y el derroche y los políticos tienen que actuar ya para evitar consecuencias catastróficas a corto plazo”
«Tiempos difíciles requieren medidas drásticas; por esta razón los activistas tomaron la decisión de salir de sus zonas de confort para emprender este acto de desobediencia civil pacífica para llamar la atención a la gravedad de la emergencia climática que parece que la mayoría de la ciudadanía ignora. Evidentemente la crisis climática no vende«, comentan.
El movimiento ha publicado en sus redes una “Carta a los Influencers”:
“Nuestro planeta está en peligro. La humanidad necesita saber la verdad sobre el peligro que corremos todas, si nuestros gobiernos no actúan con urgencia. Millones de personas sufren YA de los efectos de la crisis climática. No miréis hacia el otro lado. Es por la vida misma. USE YOUR INFLUENCE!”
Más rebeldes que Greta Thunberg, invitada por la ONU a dar una charla.
Me gusta el olor a disidencia controlada a todas horas.