La Conselleria de Salud y Consumo ha confirmado este martes el primer caso de viruela del mono en Baleares, detectado en la isla de Formentera: un turista de nacionalidad italiana residente en Reino Unido, de 42 años, que se encuentra en buen estado de salud.
El paciente fue atendido en el Hospital de Formentera el pasado viernes por presentar lesiones cutáneas, motivo por el cual se le realizó una prueba microbiológica que determinó la positividad a la enfermedad de viruela del mono, ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.
El paciente, que hasta ahora estaba alojado en un hotel de Formentera, permanecerá ingresado en el hospital para hacerle un seguimiento cercano y garantizar su aislamiento hasta que finalice el periodo reglamentario.
La Dirección General de Salud Pública, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, ha iniciado la encuesta de posibles contactos estrechos. Hasta el momento solo se ha determinado como contacto estrecho su pareja, que no tiene sintomatología compatible con la enfermedad y solo tendrá que permanecer en vigilancia.
EFE