EFE / La petición que ha hecho la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC) a través de la plataforma change.org para reclamar al Govern que garantice una atención digna a los pacientes de cáncer de Ibiza y Formentera ha superado las 43.000 firmas.
Según recuerda la agrupación este miércoles en un comunicado, los pacientes además de sobrellevar su enfermedad “tienen que sufrir el cambio de oncólogo cada cierto tiempo”.
Así lo han puesto de manifiesto en la petición que han hecho a través de la plataforma electrónica, para reclamar que el Ejecutivo balear fidelice a los profesionales del servicio de Oncología del Área de Salud de las Pitiusas “para acabar con estas rotaciones”.
En este sentido señalan que en las últimas semanas dos especialistas “han abandonado su plaza de trabajo”, quedando una plantilla de 1,75 oncólogos en lugar de los 5 que deberían ser.
Esta situación provocará “demoras” en las citas y afectará directamente al “estado emocional” de los pacientes, que necesitan “estabilidad”, remarcan
Por ello, reclaman que el Govern garantice una atención de calidad a las personas afectadas de cáncer en las Pitiusas, “la misma que tienen en otros lugares como Mallorca y Menorca”.