El SAMU 061 reforzará la temporada de verano en la isla de Ibiza con una nueva ambulancia en la localidad de Sant Agustí, en el municipio de Sant Josep, según ha informado el Govern balear este miércoles en un comunicado.
La ambulancia, de soporte vital básico (SVB), contará con dos técnicos sanitarios y estará operativa a partir de este jueves en la antigua Unidad Básica de Salud Sant Agustí, en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Sant Josep.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha estado presente en la presentación del nuevo vehículo sanitario, junto al alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, Ángel Luís Guerrero; el gerente del SAMU 061, Eloy Villalba; la gerenta del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, y la concejala de Salud Pública Guadalupe Nauda.
La nueva ambulancia dará cobertura por primera vez a esta área de la isla y se suma al refuerzo de una ambulancia de apoyo vital básico de doce horas, de lunes a domingo, que se sitúa cada año durante la temporada en el municipio de Sant Joan y a la ambulancia de apoyo vital avanzado de la isla de Formentera.
En total, el SAMU 061 tiene operativas durante todo el año en la isla de Ibiza tres ambulancias de apoyo vital avanzado y cuatro de apoyo vital básico y una ambulancia de apoyo vital básico en Formentera, donde a partir de este año también tiene una de apoyo vital avanzado.
El incremento de la demanda asistencial registrado desde noviembre ha obligado a reforzar el plan estival. Según los datos del Área de Salud, en mayo de este año la actividad del SAMU 061 ha aumentado un 31 % respecto a años anteriores.
La nueva ambulancia estará operativa doce horas cada día, de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo, y se mantendrá como refuerzo durante el incremento de actividad.
EFE