El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany recupera a partir del 14 de junio el servicio de expedición y renovación del DNI, que se había suspendido en 2020 debido a la situación sanitaria derivada por el Covid-19. Como novedad, la tramitación se realizará a partir de ahora en las nuevas dependencias de la Policía Local de Sant Antoni (calle Alicante, número 33), cuando anteriormente se hacía en el Consistorio. Además, las citas se incrementan de 20 a 60 diarias para atender a un mayor número de personas.
Las personas interesadas en utilizar este servicio, que se instaura de nuevo tras la petición del Ayuntamiento, tendrán que pedir previamente una cita en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento a través del teléfono 971340111. Para las citas, que se pueden solicitar a partir de este jueves 9 de junio, se dará prioridad a las personas mayores o con movilidad reducida, que tienen mayores dificultades para desplazarse hasta el municipio de Eivissa.
Para completar el trámite de obtención o renovación del DNI son necesarias dos visitas a las dependencias de la Policía Local, para las cuales se asignará cita. En la primera visita se solicita al ciudadano los datos de filiación, impronta y foto, y en la segunda visita se entrega el DNI y se completa la grabación del chip, la incorporación de los certificados digitales y la entrega del PIN correspondiente. Toda la información sobre la documentación necesaria a presentar la pueden encontrar en la web www.dnielectronico.es.
Con este servicio, que se puede ofrecer gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, el Ministerio del Interior, la Dirección General de la Policía y la Comisaría Local de Eivissa, los ciudadanos ya no tienen que desplazarse a Vila, pudiendo hacer en Sant Antoni todos los trámites necesarios.