Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani ha recibido este jueves cuatro obras del artista Rafael Tur Costa (Santa Eulària des Riu, 1927 – Ibiza, 2020), de la familia del artista.
Se trata de obras datadas entre 1966 y en 2010, de las cuales tres son una donación de la familia del artista, mientras que la cuarta la adquiere el museo, ha detallado el Govern en un comunicado.
El hijo del artista, Marcos Tur, ha participado en el acto, en representación de la familia y también hay estado presente la directora del museo, Imma Prieto, además de la presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company y la directora general, Catalina Solivellas.
Tur Costa fue un artista abstracto de formación autodidacta con una obra en la que destacan el lirismo y el equilibrio. Sus creaciones se han expuesto en todo el mundo.
En 2020, el artista recibió la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma y a finales de aquel mismo año Es Baluard inauguró la exposición retrospectiva «La llum del fragment», con la que hizo un repaso de su trayectoria plástica y la completó con documentos personales, esbozos y otros materiales relacionados con las vivencias del artista.
La exposición también se ha podido ver en el Museo de Arte Moderno de Colliure desde principios de febrero hasta el pasado 22 de mayo.
EFE