Un hombre de 35 años de edad ha muerto ahogado esta mañana en una piscina de una casa particular situada em la zona de sa Rota, en el municipio ibicenco de Santa Eulària. Los servicios sanitarios desplazados hasta la misma han estado practicando maniobras de reanimación a la víctima por espacio de 50 minutos, aunque todos los esfuerzos por salvarle la vida han resultado infructuosos.
Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado también la Policía Local de Santa Eulària después de que desde el 061 se activara el ‘código paro’ y posteriormente también la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación que debe aclarar lo ocurrido en este fatal desenlace.
Un total de 106 personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año en España, lo que supone cuarenta más que en el mismo periodo de 2021 tras un mes de mayo con el mayor número de fallecidos por esta causa desde hace seis años y un inicio de junio trágico: 22 ahogados en estos doce días, seis de ellos en las últimas horas.
El arranque del mes de junio parece consolidar la tendencia al alza en las muertes pro ahogamiento no intencional que ya se detectó en mayo, el más luctuoso desde 2016, con 30 víctimas, más del doble que las del mismo mes de hace un año (14).
Hasta primera hora de este domingo eran 22 las muertes en junio, con esta, 23, seis de ellas acaecidas este fin de semana, la última la de un joven de 23 años que se sumergió la pasada noche en el embalse de Navacerrada, en Madrid, donde se encontraba con otros cuatro chicos y finalmente fue rescatado sin vida horas después.
A esta muerte se unen en las últimas horas las de otros tres bañistas en las islas Baleares: dos murieron el viernes en Cala Agulla y playa de Muro, en Mallorca y un tercer hombre, un turista extranjero de 69 años, perdió la vida en la playa menorquina de Racó den Paupa, en Sant Lluís.