Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado martes a un hombre de 22 años de origen italiano, componente de la denominada “Banda del Rolex”, especializada en sustraer relojes de lujo mediante el uso de violencia sobre las víctimas. La detención se produjo en el aeropuerto de es Codolar, justo cuando el presunto ladrón iba a abandonar la isla.
«Dichos grupos, procedentes de la región de Nápoles, se desplazan a Ibiza, donde permanecen durante tres o cuatro días, con la finalidad realizar este tipo de robos», ha señalado la Policía Nacional en una nota de prensa al respecto. Tras la denuncia efectuada por la víctima de uno de este tipo de robos, los agentes realizaron diferentes gestiones con la finalidad de poder identificar al autor o autores de este robo.
Las tareas de investigación, tal y como se explica en la nota, «permitieron identificar al autor material del robo, para lo que fue de gran ayuda la colaboración ciudadana».
Una vez identificado el autor, se procedió a su detención el pasado martes por la tarde en el aeropuerto de Ibiza, en el mismo momento que pretendía irse de Ibiza. «El detenido pasó a disposición judicial de un Juzgado de Instrucción en Ibiza, cuya titular decretó su ingreso en prisión», concluye el comunicado de la policía.