EFE/ Las aguas de baño de Ibiza calificadas de excelentes se han reducido a la mitad en la última década, según un estudio elaborado por el Observatorio de Sostenibilidad de IbizaPreservation. Entre 2010 y 2021, las zonas de baño calificadas con la máxima categoría han pasado del 100% al 50%, ha informado la organización ambiental este martes en un comunicado.
En 2010, los 41 puntos de muestreo de playas de la isla fueron clasificados como excelentes, frente a los 20 del pasado año. De las restantes, 16 se califican como buenas y 4 han reducido su calidad a suficiente.
Por municipios, Sant Antoni encabeza la reducción de la calidad de sus aguas de baño, seguido de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan. En el caso de Ibiza, han sido tres puntos situados en la playa de Talamanca y ses Figueretes los que han reducido su calidad.
Por contra, la isla de Formentera mantiene todas sus aguas muestreadas con una calidad excelente desde 2010 al 2021, sin registrar ninguna variación.
Desde el Observatorio de Sostenibilidad alertan con “preocupación” de este “paulatino deterioro” y lo achacan a la “presión humana” y a la “insuficiencia de infraestructuras”. De todos modos, instan a las administraciones a identificar de forma urgente, rigurosa y científica, los motivos del “continuo descenso” de la calidad de las aguas y a tomar las “necesarias soluciones” para revertir el proceso.
Dedicado a la clase política que nos gobierna y que nos ha gobernado , panda de inútiles.
Esto si que es Ibiza Luxury